El Vitiligo es una enfermedad cutánea frecuente que afecta a la pigmentación de la piel, y se muestra como manchas de color blanco. No es contagiosa y es tratable. Existen algunas condiciones médicas que pueden estar asociadas, sobre todo los trastornos tiroideos.

Si bien no existen estadísticas formales, en la zona de Neuquén y Río Negro, se ha notado un incremento de consultas por esta patología. Esto podría estar asociado a la exposición de químicos relacionados con la actividad petrolera como factor desencadenante.

Este tipo de afección cutánea, debido a su gran impacto en la imagen corporal, representa un obstáculo significativo en el desarrollo de la autoestima y tiene un peso muy importante en el desenvolvimiento interpersonal de aquellas personas que la sufren.

Con frecuencia los pacientes con Vitiligo ven frustrada su búsqueda de un tratamiento efectivo ya que, hasta el advenimiento de los recursos más efectivos y consensuados de fototerapia, fue considerada por muchos como intratable.

La Fototerapia Ultravioleta es hoy en día uno de los procedimientos más efectivos en Dermatología para el tratamiento del Vitiligo y otras enfermedades inflamatorias de la piel.  En Clínica de la piel contamos con un centro de fototerapia único en la zona y con profesionales médicos especializados en el tratamiento de esta enfermedad.