Es la rama de la Dermatología que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores de piel, por lo tanto, se encarga del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer en la piel. La estadística clínica demuestra que los tumores malignos de piel son cada vez más frecuentes. Afectan predominantemente a personas de piel blanca, las de piel más sensible (siempre enrojecen y nunca se broncean), pero también se desarrollan en pieles que broncean bien. Las quemaduras solares antes de los 20 años aumentan significativamente el riesgo de desarrollar melanoma, mientras que el daño acumulativo crónico a través de los años, sería un factor de riesgo para otros tipos de tumores malignos de piel como el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular.

Según los últimos estudios, el 30% de la población sufrirá cáncer de piel a lo largo de su vida. La prevención y el uso adecuado de protectores solares ayudan a prevenirlo. El diagnóstico precoz (link a DIAR D) facilita la curación de más del 90% de los cánceres de piel.

En Clínica de la Piel trabajamos con la más moderna tecnología en diagnóstico oncológico para detección temprana. Además nos encargamos de su n tratamiento mediante remoción de lunares y tumores por medio de cirugía convencional y cirugía de MOHS.

[accordion][toggle title=”Chequeo de lunares (DIAR –D)”]

La dermatoscopia o DIAR-D es un método de diagnostico por imágenes no invasivo, que permite visualizar estructuras cutáneas no visibles para el ojo desnudo. Es un estudio que puede realizarse a cualquier edad, no implica ninguna molestia para el paciente y no requiere preparación previa.

Escanea la piel en su totalidad permitiendo observar cada lunar, utiliza un dermatoscopio de luz polarizada y de esta forma se puede ver la ultraestructura y las alteraciones mínimas, posibilitando la detección precoz de lesiones malignas o potencialmente malignas en estadios tempranos, mejorando así el pronóstico del paciente.

Además permite guardar las imágenes de cada uno de los pacientes, esto es sumamente útil ya que se puede seguir la cronología de los lunares año tras año. De esta forma sólo se escindirán los lunares en proceso de transformación maligna, evitando cirugías inútiles.

Reserve su turno llamando al (0299)4426589 o al 155107371 o realice su consulta aquí.

[button href=”http://clinicapiel.com.ar/contacto/” size=”medium” color=”#bd8cbf” textcolor=”#ffffff”]Consultá ahora![/button][/toggle]

[toggle title=”Cirugía convencional y reconstructiva”]

El cáncer de piel aparece en la superficie de la dermis y por lo tanto, es relativamente fácil de detectar precozmente, mediante un examen completo de toda la piel. Por lo general, crece lentamente, permitiendo un tiempo para su detección y tratamiento adecuado. Hay diferentes modalidades de detección de lesiones sospechosas, pero la principal es un Examen Completo de Piel, realizado con adecuada iluminación y por profesionales entrenados en la detección del cáncer de piel.

La confirmación diagnóstica se realiza mediante una  biopsia de piel, un procedimiento seguro, rápido, de baja complejidad y que no implica riesgo alguno para el paciente.

El tratamiento precoz es más simple, con mejores resultados estéticos y funcionales, y mayor posibilidad de curación (cercana al 100%). Si bien hay tumores inicialmente agresivos, las complicaciones surgen principalmente por un diagnóstico tardío, por tratamientos incompletos o por la utilización de técnicas errónea.

Para evitar esto, por medio de una intervención quirúrgica simple se busca asegurar la extirpación radical (total) de la lesión a fin de prevenir las recidivas o recurrencias del tumor. Si bien es el criterio más importante a tener en cuenta, no se puede descuidar el aspecto estético y funcional del resultado ya que tiene gran importancia  para la calidad de vida del paciente operado.

En Clínica de la Piel trabajamos con tecnología de avanzada y junto a un equipo de profesionales especializados en el área para garantizar los mejores resultados clínicos y estéticos cuidando la salud integral de nuestros pacientes.

Reserve su turno llamando al (0299)4426589 o al 155107371 o realice su consulta aquí.

[button href=”http://clinicapiel.com.ar/contacto/” size=”medium” color=”#bd8cbf” textcolor=”#ffffff”]Consultá ahora![/button][/toggle]

[toggle title=”Cirugía de MOHS”]

La cirugía con control microscópico o cirugía micrográfica de Mohs es una técnica altamente eficaz para la extirpación de cáncer de piel. Esta técnica difiere de otros tratamientos en que permite un examen microscópico inmediato del tumor extirpado de cara a eliminarlo completamente. Esta cirugía es la que consigue los mayores porcentajes de curación.

Algunos cánceres de piel tienen “raíces” que pueden extenderse hacia la piel, vasos sanguíneos, nervios o cartílago. Debido a esta razón pueden volver a aparecer después de haber sido extirpados. La ventaja principal de la cirugía micrográfica de Mohs es que a través del microscopio y de forma inmediata se van extirpando esas “raíces” tumorales, con lo que se consigue mayores tasas de curación. Por otra parte, al extirpar sólo tejido tumoral y respetar el tejido sano se consiguen los mejores resultados estéticos.

Reserve su turno llamando al (0299)4426589 o al 155107371 o realice su consulta aquí.

[button href=”http://clinicapiel.com.ar/contacto/” size=”medium” color=”#bd8cbf” textcolor=”#ffffff”]Consultá ahora![/button] [/toggle]

[toggle title=”Terapia fotodinámica”]

La Terapia Fotodinámica es un tratamiento basado en la reacción que se produce al aplicar un medicamento y una luz especial sobre tejidos anormales. Esta reacción, que se desarrolla preferentemente en las zonas más alteradas, logra la destrucción específica de las células enfermas o envejecidas, respetando las estructuras sanas.

El desarrollo de la Terapia Fotodinámica ha brindado importantes avances en el tratamiento de la piel sana y enferma; esto se aplica tanto al cáncer, como a los signos de envejecimiento por la edad y el daño solar con lesiones preneoplásicas.

La sustancia fotosensibilizante se aplica sobre la piel en forma de crema o loción, y se deja actuar para que sea absorbida más ávidamente por las células anormales. Luego de un tiempo de incubación se aplica la luz para foto-activar la sustancia sensibilizante. En Clínica de la Piel utilizamos los equipos de alta tecnología más modernos y especialmente diseñados para este tratamiento. La Terapia Fotodinámica es una opción de primera línea en el tratamiento de lesiones pre-cancerosas y de algunas formas de cáncer de piel. Las queratosis solares, especialmente cuando son múltiples, y algunas variedades de carcinomas espinocelulares y basocelulares pueden tratarse exitosamente con este método, evitando cirugías más complejas. En casos debidamente seleccionados, se obtienen altos porcentajes de curación y en la mayoría de los casos, mejores resultados estéticos que con otras modalidades terapéuticas.

Reserve su turno llamando al (0299)4426589 o al 155107371 o realice su consulta aquí.

[button href=”http://clinicapiel.com.ar/contacto/” size=”medium” color=”#bd8cbf” textcolor=”#ffffff”]Consultá ahora![/button] [/toggle] [/accordion]